invertir en luces LED en la iluminación de la urbanización

Por qué invertir en luces LED en la iluminación de la urbanización

Todo lo que sea evitar un derroche de energía contribuye a que la eficiencia energética mejore. Invertir en luces LED para la iluminación de la urbanización o comunidad de vecinos es más seguro, un ahorro en la factura de la luz y una contribución a la sostenibilidad.

Qué son luces LED

En primer lugar, es necesario saber qué es la iluminación LED, cuyo acrónimo en inglés quiere decir “Light Emitting Diode” y su traducción literal al español sería luz emitida por un diodo.

Un diodo es un componente eléctrico que permite el paso de la corriente eléctrica en un solo sentido.

Si hablamos de un diodo LED, supone que además de hacer lo anterior, emite luz debido a que se encuentra polarizado.

Una de las ventajas de utilizar este tipo de iluminación es que consumen menos energía que las demás lámparas convencionales.

Por ello cada vez se instalan más luces LED en el hogar, vehículos y otras aplicaciones para las que son de máxima utilidad.

Ventajas de las luces LED

Ya hemos comentado que una de las más importantes ventajas que tienen las luces LED es su bajo consumo energético.

Y no es la única: la durabilidad de este sistema de iluminación es muy superior a cualquier otro conocido hasta ahora.

El tiempo de vida que llega a alcanzar son alrededor de 15 años y unas 45000 horas de uso con un casi inexistente mantenimiento.

Con todo ello podemos concluir que el ahorro en la factura de la luz se acerca o sobrepasa el 70 %.

Además, es un tipo de iluminación que resulta sostenible al ser menos contaminante, debido a que no contiene mercurio, ni tungsteno y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80 %.

Invertir en luces LED para iluminar la urbanización

Lo habitual hasta no hace mucho era iluminar las zonas comunes de las urbanizaciones y comunidades de vecinos mediante los halógenos y las bombillas incandescentes.

Pero desde que se conocen las luces LED se han utilizado para muchos usos y en todos casos han dado un rendimiento sobresaliente.

Lo primero que es necesario cuando se toma la decisión de invertir en luces LED en la iluminación de la urbanización, es hacer un estudio para hacer una planificación de lo que es necesario y dónde instalarlo.

  • Analizar cuál es el nivel de iluminación según las diferentes zonas: No todos los espacios necesitan tratarse según sus peculiaridades. Seguramente la parte de los estacionamientos necesitará un mayor aporte de luz.
  • Es preciso saber si el proyecto de iluminación es viable, según los criterios de eficiencia energética y de ahorro. Para ello consultar con un especialista puede ser conveniente e incluso necesario.
  • No sobrecargar los espacios que se deben iluminar. Por el contrario, hay que optimizar el rendimiento de las luces LED.

Mitos sobre las luces LED

Existen unas ciertas creencias que se deben abandonar en cuanto a los LED

    • Son excesivamente caros: Esto es un mito ya que en los últimos años su precio ha ido disminuyendo de forma muy significativa. Se amortiza la inversión en un plazo de tiempo inferior a dos años y no hay que olvidar que el ahorro en la factura de la luz se comienza a disfrutar desde el principio.

Invertir en luces LED para la iluminación de la urbanización colores

  • Los diseños son escasos: Otra de las cuestiones que está superada; existen tubos, tiras downlights, bombillas, etc. Que se pueden usar para iluminación de emergencias, para aquellos lugares que necesiten una mayor utilización de luz y durante más tiempo, para seguridad en lugares más angostos, escaleras, caminos…
  • No tienen una diversidad de colores: Actualmente las luces LED imitan los tonos de las bombillas incandescentes, con lo que la variedad está totalmente garantizada.

Está claro que invertir en luces LED en la iluminación de la urbanización es una apuesta ganadora que ofrece unos grandes resultados en cuanto a ahorro y eficiencia energética. Contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

Close Bitnami banner
Bitnami