trucos para ahorrar en la factura de la luz dinero

Los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz

A día de hoy, el coste de la luz está en boca de todos. Cada día anuncian un nuevo récord en su precio y, desde que entró en vigor la tarifa por tramos, calcular el consumo es más difícil que nunca. Por ello, es importante conocer algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz y, así, poder controlar los gastos. A continuación, hay algunos trucos que puedes usar para evitarte un susto con el recibo a fin de mes.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

1. Es importante contratar una tarifa competitiva

Al igual que se comparan precios para escoger una compañía telefónica o un seguro de coche, es fundamental hacerlo también con la compañía de la luz. Observa tu factura actual para saber qué potencia tienes contratada y cuál es tu consumo habitual. En Tarifa Más Barata puedes encontrar información acerca de las distintas tarifas que existen. La Tarifa 2.0 TD de Watium-Grupo Visalia es ideal para puntos de suministro residenciales ya que se adapta a las necesidades y hábitos de consumo de cada usuario de forma personalizada.

trucos para ahorrar en tu factura de la luz money

Además, es importante que elijas bien la potencia que contratas, ya que adaptarla a lo que consumes de forma habitual te ahorrará bastante en la factura.

Desde Watium-Grupo Visalia  facilitamos estudios de Optimización de Potencia con los que se puede llegar a ahorrar mucho en la factura de luz.

2. Aprovecha al máximo las horas valle

El 1 de junio de 2021 entró en vigor la tarifa de luz por tramos. Esto quiere decir que, ahora, hay tres tramos con distintos precios para la luz: el tramo punta (el más caro), el tramo llano (precio medio) y el tramo valle (el más barato). Obviamente, lo que más interesa es usar los electrodomésticos que más consumen en las horas Llano y Valle . Por lo tanto, controla  bien las horas de cada periodo, aunque tengas que hacer algunos cambios en tus hábitos (comer más pronto o más tarde, poner la lavadora otro día, etc.)

3. Sácale partido a la tecnología actual: domótica, bombillas LED, enchufes programables

Para aprovechar las horas más baratas, uno de los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz es aprovecharse de  la tecnología. Por ejemplo, si tienes un termo para el agua caliente (uno de los electrodomésticos que más consumen), con un enchufe programable puedes configurarlo para que se encienda en las horas valle (de 0:00 a 8:00). Así, al levantarte por la mañana, estará listo para que puedas darte una ducha.

Igualmente, puedes hacerte con electrodomésticos de bajo consumo (con la etiqueta «A»), con bombillas LED o usar el modo Eco con el que cuentan muchos aparatos en la actualidad.

trucos para ahorrar en la factura de la luz bombilla

4. Electrodomésticos en stand by, llenar la nevera y otros trucos

Finalmente, están los trucos de toda la vida para evitar que la factura de la luz se dispare. Verbigracia, llenar la nevera para que consuma menos o desenchufar los aparatos (como la televisión) que se queden en stand by para que no sigan consumiendo cuando no los estamos usando. También se puede aprovechar la luz natural para no encender bombillas y usar la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén llenos.

Estos son algunos de los mejores trucos para ahorrar en la factura de la luz.  Si aún haciendo todo esto,  la factura se te dispara, ¡consúltanos! seguro que en Watium-Grupo Visalia tenemos una oferta competitiva que te ayudará a ahorrar. ¿Qué métodos usas tú para ahorrar en tu factura?

Close Bitnami banner
Bitnami